FANDOM

Hasta los más piratas tienen sus normas

― Entradilla en la web

El código pirata (Pirate Code en inglés) es el código moral que rige las acciones de Sea of Thieves. Consta de 7 artículos en los que se dan pautas para comportarse adecuadamente en el mar, ya que, por muy pirata que se sea, siempre hay que seguir unas normas.

Artículos Editar

SoT logo alargado

Artículo 1: El mar nos llama a todos Editar

Todo el mundo es bienvenido en Sea of Thieves al margen de su edad, género, raza, sexualidad, nacionalidad o credo.

Artículo 2: El mar nos une en comunidad Editar

Más allá del fragor de la batalla o de la piratería en alta mar, todas las tripulaciones estarán unidas en una comunidad de espíritus semejantes.

Artículo 3: Las disputas se resuelven sobre las olas Editar

No habrá peleas ni enfrentamientos verbales entre tripulaciones, sino que cada confrontación se resolverá en nobles duelos de espada, pistola y aptitudes náuticas.

Artículo 4: Todos los miembros de la tripulación son iguales Editar

Todos los miembros de la tripulación serán respetados como iguales y tendrán libertad de acción y expresión, y derecho a votar sobre los asuntos relacionados con la travesía.

Artículo 5: La unidad de la tripulación es sagrada Editar

Aquellos que traicionen a su tripulación e incurran en burlas o provoquen problemas serán enviados a la sentina.

Artículo 6: Respeto por los nuevos piratas y las travesías que los aguardan Editar

Que las antiguas leyendas ayuden a crear otras nuevas: tratad con respeto a los nuevos piratas y compartid vuestros conocimientos.

Artículo 7: Los tramposos serán castigados Editar

Los piratas que muestren malas maneras o hagan trampas con su tripulación o con terceros afrontarán castigos severos.

Descripción Editar

Desde el comienzo, nuestra intención ha sido hacer de Sea of Thieves un mundo acogedor en el que puedan navegar sin miedo a roces ni frustraciones jugadores de todos los credos, culturas, edades, niveles de habilidad y condiciones. Con este objetivo en mente, hemos redactado una serie de pautas que esperamos nos ayuden a mantener los mares en calma ante conflictos y quejas (más allá de los propios de las actividades cotidianas en la piratería, claro).

Código pirata

Ejemplar del código pirata en una taberna

Nunca debe romperse el lazo de unión sagrado entre los miembros de una tripulación, pero, incluso en el fragor de la batalla entre dos tripulaciones rivales, siempre se deberá mostrar respeto. Así que, aquí lo tenéis, para vuestro disfrute y reflexión: ¡el código pirata de Sea of Thieves!

Orígenes del código pirata Editar

Como la comunidad de Sea of Thieves ha estado tan implicada en el desarrollo del juego, queríamos asegurarnos de que tuviera voz y voto en la redacción del código pirata. Ya teníamos algunas ideas sobre lo que constituye un buen comportamiento, pero igualmente llevamos nuestras inquietudes a los foros oficiales para conocer la opinión de los miembros del programa Insider. 

Fuentes Editar